COPE

Ceuta mejora su situación epidemiológica tras más de diez días con malas cifras

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en las últimas 24 horas se han registrado 6 positivos más

Una calle de Ceuta

El Gobierno de Ceuta prepara la licitación de las cuatro primeras licencias de VTC en la ciudad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La ciudad autónoma de Ceuta ha mejorado hoy por primera vez su situación epidemiológica después de más de diez días de cifras negativas aunque sigue en riesgo muy alto de transmisión al situar la tasa a 14 días en 275,53 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 280,28 de ayer.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en las últimas 24 horas se han registrado 6 positivos más correspondientes a tres hombres y tres mujeres así como 25 curados, lo que deja los casos activos en 118.

Los contagios se han diversificado hoy entre varias edades, permaneciendo activos cuatro brotes familiares y dos sociales.

Esta situación sitúa a Ceuta en riesgo muy alto en la incidencia a 14 días y también a 7 días, esta última en 133,01 casos por cada 100.000 habitantes.

Estos datos mantienen en aislamiento domiciliario a un total de 573 personas mientras que en el hospital hay 8 ingresados -igual que ayer-, cinco de ellos en urgencias y tres en la UCI.

Desde que comenzó la pandemia, Ceuta ha contabilizado 6.336 casos positivos, con 118 fallecidos y 5.194 curados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar