La policía pide la colaboración ciudadana para detener a los 10 fugitivos más buscados, uno en Barcelona
Han cometido delitos de especial gravedad, como asesinatos, agresiones sexuales a menores o robos con violencia

La policía solicita colaboración para localizar a estos fugitivos
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para detener los 10 fugitivos más buscados en España, uno de los cuales es de Barcelona. Son personas con diferentes perfiles delictivos, reclamadas por delitos de especial gravedad, como asesinato, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, tráfico de seres humanos o robos con violencia. El fugitivo originario de Barcelona se llama Manuel Rodríguez López, tiene 63 años y tiene múltiples requisitorias por robos con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones y rotura de condena. Mide 1,75 metros, es de complexión delgada, cabellos canosos, piel blanca y ojos marrones. “Se le considera muy peligroso”, dice la policía.
Recreaciones con IA
La policía ha difundido imágenes reales y se añadido otras en que, mediante inteligencia artificial, se han recreado cambios de los fugitivos para modificar la apariencia y evitar ser reconocidos. La policía pide a la ciudadanía que, si puede aportar algún dato sobre estas personas, lo diga a través del correo confidencial losmasbuscados@policia.es.
En caso de que las informaciones apunten que estas personas se encuentren en el extranjero, la sección de localización de fugitivos dispone de herramientas de cooperación internacional para emprender acciones para localizar y detener los fugitivos. Además del fugitivo de Barcelona, la Policía Nacional busca también ciudadanos de la Coruña, Algeciras (Cádiz), Puente Genil (Córdoba), Vilanova de Arousa (Pontevedra), Ourense, Huelva, Rumanía y Salamanca.
En 2024, la sección de localización de fugitivos participó en la detención de 460 prófugos de la justicia por reclamaciones nacionales o internacionales.



