La muerte de una mujer atacada en un local okupado desata la desesperación vecinal en Hospitalet (Barcelona)
Los residentes denuncian un clima de miedo con amenazas y peleas constantes por parte de 'la banda de las panteras', que se ha instalado en el centro de la ciudad

Lleida - Publicado el
2 min lectura3:57 min escucha
La muerte de una mujer con signos de violencia, por arma blanca, ayer por la tarde en un local okupado del Carrer Santa Ana ha sido el detonante de la desesperación de los vecinos de esta calle ubicada en el centro de Hospitalet. Los Mossos continúan en la búsqueda del presunto agresor que ha huido del local, donde estaba con la víctima minutos antes de la trágica agresión.
Los residentes de la zona en el local donde pasaron los hechos, aseguran que llevan meses denunciando la grave situación de inseguridad y los problemas de convivencia que genera este inmueble, situado a solo dos calles del Ayuntamiento.
Un clima de miedo y violencia en la zona proxima al local okupado
Aunque no todos los vecinos escucharon los hechos directamente, un grupo de residentes alertó sobre las siete de la tarde de "gritos y ruidos" procedentes del local. Según relatan, no es un hecho aislado. "Hace dos semanas también hubo otra pelea muy fuerte de madrugada", comenta una vecina, que prefiere mantener su anonimato público.
No se puede dormir, tenemos vecinos que han sido amenazados"
La comunidad de vecinos ha intentado visibilizar el problema recogiendo más de doscientas firmas y manteniendo reuniones con el Ayuntamiento, pero sin éxito. "No se puede dormir, tenemos vecinos que han sido amenazados", lamenta la vecina.
La sensación de abandono es palpable en una zona que, irónicamente, consideran de las "mejores de Hospitalet".
Una ciudad, que es el segundo municipio más poblado de Cataluña, solo por detrás de Barcelona, con una población que supera los 290.000 habitantes (292.161 en datos recientes de Idescat ). Es, además, la ciudad más densamente poblada de Europa, con más de 23.000 hab./km².
El fortín de 'la banda de las panteras', y que según los vecinos estan identificados por la policía
El local okupado es una antigua y espaciosa ferretería, que se ha convertido, en los últimos tiempos, en el refugio de un grupo de entre 30 y 50 personas que rota constantemente. Los vecinos y, según afirman, la propia policía y el Ayuntamiento, identifican a los ocupantes como "la banda de las panteras", cuyo líder fue apuñalado hace unas semanas.
Es horroroso. Hace dos semanas el teórico jefe de la banda fue apuñalado"
Esta situación, que la vecina califica de "horroroso", y que obliga a los padres a "vigilar a sus hijos" al pasar cerca del local por el constante trapicheo de drogas y la presencia de cristales rotos.
El miedo es constante: "A los niños hay que tener cuidado al pasar por allí, porque ya te miran", explican, describiendo un panorama de absoluta degradación.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



