La mona de Pascua más “mona” y solidaria de Barcelona: una propuesta de Cáritas y la pastelería Bubón
Con la compra se destinarán cinco euros en beneficio de proyectos de Cáritas Barcelona en que participan niños en riesgo de exclusión social

LA LINTERNA A COPE CATALUNYA I ANDORRA
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se acerca la celebración de Semana Santa 2025 y Cáritas Barcelona y la pastelería Bubón presentan la mona de Pascua más solidaria. Todo el mundo que la compre destinará cinco euros del precio total a proyectos en que participan niños en riesgo de exclusión social y que promueve la entidad Cáritas. “Animamos toda la ciudadanía a celebrar una Pascua muy solidaria. La mona no será solo un regalo de los padrinos hacia los ahijados, sino que permitirá a niños y jóvenes atendidos por Cáritas continuar creciendo con igualdad de oportunidades”, afirman desde Cáritas.
La entidad vela por los derechos de casi 12.000 niños y adolescentes, y lo hace desde proyectos como refuerzos educativos, centros abiertos o actividades extraescolares. Por primera vez, Cáritas Barcelona se une a la pastelería Bubón para elaborar este producto tradicional de manera conjunta y para impulsar económicamente los recursos para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En esta línea, desde la pastelería han remarcado que, este año, quieren que una de sus monas de Pascua sea más que una dulce tradición. “Creemos que cada pequeño gesto cuenta, y con esta iniciativa queremos aportar nuestro granito de arena aprovechando estas fechas tan especiales”, han explicado.
¿Dónde la puedes encontrar?
Desde este lunes la mona solidaria se puede adquirir en la tienda de Bubón Barcelona del Borne, en la calle de las Capuchas y en el Time Out Market, en muelle del puerto. También está disponible en línea, en la página web de la pastelería para envíos a domicilio o recogida al obrador y tiendas.
La mona, está inspirada en el emoticono del mono que se utiliza en las redes sociales, tiene una medida de 12x12x12 centímetros y un peso aproximado de 200 gramos. Está elaborada con chocolate con leche y en el interior contiene 15 bolitas de chocolate y cereales bañadas de chocolate negro, blanca y con leche.