Ingresan en prisión los 3 detenidos en el área de Barcelona por difundir propaganda yihadista y proferir amenazas
En Castelldefels fueron arrestadas 2 personas, y el tercero en Montcada i Reixach

Agentes de Mossos y Policía Nacional retienen a uno de los detenidos
Lleida - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del lunes en Castelldefels y Montcada i Reixac (Barcelona) a tres personas por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento del terrorismo yihadista y amenazas, han informado ambos cuerpos policiales en un comunicado este viernes, que recoge Europa Press.
Según los investigadores, los detenidos "estaban plenamente adheridos a los postulados yihadistas defendidos por varias organizaciones terroristas", entre ellas el Daesh.
En uno de los registros se localizaron manuscritos y materiales "con referencias a ataques del tipo ''lobo solitario" y referencias al martirio, y los detenidos tenían diferentes perfiles en redes sociales para compartir contenido propagandístico de carácter yihadista.
Los escritos de los arrestados ensalzaban la figura del lobo solitario y el martirio
También realizaban publicaciones en las que "se enaltecían y justificaban las acciones y atentados de diferentes organizaciones terroristas", y uno de los detenidos realizó amenazas concretas contra varias personas en estas plataformas. En el registro policial, con la entrada en 4 domicilios, se localizaron equipos informáticos y una bayoneta.
La investigación se realizó de manera conjunta por la Brigada Provincial de Información de Barcelona en colaboración con la Comisaría General de Información de Policía Nacional y el Área Central de Contraterrorismo -CGINF- Unidad Operativa de Información Exterior del Cuerpo de Mossos d'Esquadra.
Esta es la segunda operación policial en el mes de abril en Barcelona, contra personas sospechosas de enaltecimiento del terrorismo yihadista y amenazas.
La operación de esta semana ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía General de la Audiencia Nacional, y tras la puesta a disposición judicial, se ha decretado prisión provisional para los tres detenidos.