Ingresa en prisión un hombre de 22 años detenido en Castellbisbal (Barcelona) por presunto adoctrinamiento terrorista yihadista, y formado en uso de armas de fuego
La Guardia Civil constató que el detenido estaba en claro proceso de radicalización, llegando a realizar prácticas de tiro

El residente en Castellbisbal (Barcelona) detenido por presunto adoctrinamiento y autocapacitación terroristaSOCIEDAD GUARDIA CIVIL
Lleida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil, bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha detenido a un hombre residente en Castellbisbal (Barcelona) por presuntos delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista. El arrestado es un joven de 22 años, de origen magrebí pero con nacionalidad española, que trabajaba en una tienda.
La preocupación de los investigadores fue en aumento a causa del proceso de radicalización del detenido, que fue rápida y con deseos de violencia. Así, se constató que el detenido, no solo había interiorizado llamamientos a favor de la lucha violenta, sino que de la teoría amenazante, paso a la práctica peligrosa.
El hombre se estaba preparando en el manejo y uso de armas de fuego, y su radicalización le condujo a dar un paso más, viajando a otros países para realizar ejercicios de tiro, disparando armas de fuego.
Esta voluntad de aprender a disparar, encendió todas las alarmas del equipo de seguimiento del joven, y activó una respuesta policial inmediata que culminó con su detención, y la posterior puesta a disposición de la Audiencia Nacional
La investigación empezó al detectarse que el detenido consumía y hacía difusión pública de contenido propagandístico de organizaciones terroristas de corte yihadista como DAESH, y que estaba "inmerso en un avanzado proceso de radicalización terrorista", según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este martes, que informa de una operación llevada a cabo hace unos días.
En las imágenes de la Benemérita, se observa al detenido, -con camiseta y pantalones cortos-, esposado y custodiado por dos agentes, accediendo a las dependencias de la Guardia Civil. Mientras agentes entran en su domicilio, en busca de pruebas para sostener la acusación.
La Guardia Civil asegura que ante el número de indicios y evidencias recabados durante la investigación, la detención del joven de 22 años, era necesaria para, "neutralizar eventuales" riesgos para la Seguridad Nacional.
EL HOMBRE INGRESA EN PRISIÓN POR ORDEN DE LA AUDIENCIA NACIONAL
En el registro del domicilio del arrestado, los agentes de la Guardia Civil requisaron numeroso material de contenido yihadista que se está analizando, por los investigadores.
El detenido fue puesto a disposición judicial y la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional acusado de presuntos delitos de terrorismo.