Entra a robar y provoca destrozos en la casa y negocio de su ex pareja en Platja d'Aro aprovechando que está de viaje
La Policía Local detuvo a la sospechosa cuando intentaba esconderse caminando por un voladizo de unos cuatro metros

vivienda
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
La Policía Local de Castell-Platja d'Aro y S'Agaró (Baix Empordà) ha detenido a una mujer de 31 años por entrar a robar y hacer destrozos en la casa y el negocio de su expareja, aprovechando que estaba fuera de viaje. Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada del 6 de mayo, a raíz del aviso de un testigo que había escuchado que se rompían los cristales en una barbería situada en unas galerías comerciales. Cuando los agentes se dirigían a la zona, otra persona les alertó de que había una mujer caminando por un voladizo de unos cuatro metros de altura que conecta con comercios y que iba con una mochila. Al llegar al lugar de los hechos, los policías capturaron a la mujer que intentaba esconderse y pasar desapercibida.
Al cachearla, le encontraron restos de cristales, un martillo, una escarpa, una consola, diferentes videojuegos, además de 780 euros en efectivo y otros objetos. Fue entonces cuando los agentes inspeccionaron los distintos locales de las galerías comerciales y comprobaron que la barbería tenía la puerta de acceso forzada y también el acceso desde el negocio a la vivienda, que se encuentra justo en la planta superior, en la que vive el propietario del negocio.

Barbería
Además, también comprobaron que la caja del comercio estaba forzada y diferente maquinaria de la barbería estaba en el suelo rota. Una vez accedieron al piso se encontraron con todo removido, las paredes pintadas con fluorescente, objetos destrozados y ropa por el suelo. Además, la sospechosa reventó los electrodomésticos, los muebles, el fregadero y la cisterna del inodoro.
Presuntamente, la arrestada también destrozó la cama y el sofá con un cuchillo de grandes dimensiones, que dejó clavado en el colchón de la cama.
La mujer aprovechó que su expareja se había ido de viaje unos días para hacer todos estos destrozos y robar el dinero y los objetos que se le encontraron. Por todo ello, quedó detenida a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols.