Cataluña se paraliza por el viento: suspendidas las clases y la actividad no esencial
Protecció Civil activará una alerta masiva a los móviles mientras se pide evitar todos los desplazamientos y se valora incluso suspender los trenes

Mañana Cataluña suspende todas las actividades no esenciales por la intensidad del viento
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Govern de la Generalitat ha anunciado un paquete de medidas drásticas para este jueves ante una situación de alerta gestionada por Protecció Civil. La consellera d’Interior, Núria Parlon, ha comunicado este miércoles la suspensión de toda actividad educativa, universitaria y deportiva, así como la actividad sanitaria no urgente, en toda la comunidad.
Alerta y teletrabajo recomendados
Desde el ejecutivo se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar todos los desplazamientos que no sean imprescindibles y se ha recomendado encarecidamente la adopción del teletrabajo. Para asegurar que la información llega a toda la población, Protecció Civil tiene previsto enviar una alerta masiva ES-Alert a los teléfonos móviles durante la tarde de este miércoles.

Las medidas, que se formalizarán a través de una resolución, entrarán en vigor a la medianoche de este jueves
Las medidas, que se formalizarán a través de una resolución, entrarán en vigor a la medianoche de este jueves y se extenderán, en principio, hasta las 20:00 horas del mismo día. El Govern mantiene la puerta abierta a endurecer las restricciones a lo largo de la tarde.
La suspensión de trenes, sobre la mesa
De hecho, la portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ya había adelantado durante la mañana que no se descartaba tomar medidas adicionales, entre las que se incluye la posible suspensión de la actividad ferroviaria. El ejecutivo celebrará una nueva reunión esta tarde para seguir evaluando la situación y decidir sobre la implementación de estas u otras acciones.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



