Las bonificaciones para los abonos de trenes regionales se ampliarán hasta el 60%

La medida responde a las quejas de los usuarios de Regionales, especialmente del sur de Cataluña, que han denunciado la descompensación de precios respecto a los viajeros de Cercanías

Tren regional

Tren regional

Montse Rodríguez

Barcelona - Publicado el

1 min lectura

El gobierno ha anunciado este miércoles que las bonificaciones para los abonos de trenes regionales, a partir del 1 de julio, serán del 60%, y no del 40%, como se había previsto inicialmente.

La decisión llega a raíz de las quejas de las plataformas de usuarios de Renfe, en especial las del sur de Cataluña, que hace tiempo que denuncian la grave descompensación en el sistema de precio que supone la puesta en marcha de la tarifa plana de 20 euros para los usuarios de Cercanías.

Inicialmente, el nuevo proyecto tarifario preveía que, a partir del 1 de julio, el abono para ir de Sant Vicenç de Calders hasta Barcelona costara 20 euros, mientras que el mismo abono desde Torredembarra, a solo doce kilómetros de distancia de San Vicenç, costaría 92

Ahora el gobierno da marcha atrás y aumenta la bonificación prevista para los abonos de Regionales del 40% al 60%. Aun así, el abono de Regionales será sensiblemente más caro que el de Cercanías: costará 60 euros en el mes.

Abonos de Cercanías a 20 euros  

Abono Rodalies

Abono Rodalies

En febrero del 2025 el gobierno anunció la creación de una tarifa plana que permitirá viajar de manera ilimitada con Cercanías de Cataluña. Este nuevo abono, que entrará en vigor el 1 de julio, además, también será extensible al resto de trenes de cercanía del Estado.

La entrada en vigor de este título busca compensar el final de las bonificaciones sobre los billetes de Renfe, las cuales permiten viajar de manera gratuita y que desaparecerán a partir del 30 de junio.

Programas

Último boletín

05:00 H | 30 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking