• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Un pueblo de Lleida busca vecinos: con pisos de alquiler a 290 euros mensuales

La localidad de La Vança i Fórnols, de 160 habitantes, lucha contra la despoblación rural y ofrece 7 pisos a los interesados

Audio

Lleida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Otro ejemplo más de la lucha de pequeños pueblos para su supervivencia. La Vança i Fórnols, tiene 161 habitantes distribuidos en 8 núcleos, en el valle de la Pedra Forca, a 30 kilómetros de la Seu D'Urgell ciudad fronteriza con Andorra, y ofrece 7 pisos sin muebles, con dos habitaciones, cocina-comedor, un baño, un trastero y plaza de parking, que aún no se han estrenado, en el núcleo de Cornellana. El edificio está en la zona conocida como l'hortet.

Los pisos se alquilan por 290 euros mensuales, y con gastos de suministros aparte.

Conchi, vecina de la Vança, en declaraciones a la Cadena Cope, valora positivamente la iniciativa "todo lo que sea aumentar los vecinos es bueno, para la escuela y para todos".

Los requisitos para acceder a este alquiler reducido, es que las personas interesadas quieran vivir todo el año, y pretendan desarrollar un proyecto vital y profesional en la zona, y les ilusione vivir en un entorno rural.

El ayuntamiento de la Vança tiene abierto la inscripción a los interesados. Se pueden consultar sus bases en la página web del consistorio, y si se necesita más información, llamar directamente al teléfono 680 77 00 05, o escribir un correo a la dirección viurealavansa@gmail.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar