• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Claudia Tarinas, secretaria general de Liderem/Lideremos

"Cuando acabas la carrera sería el momento ideal para irte de casa"

Sobre el nivel bajo de emprendimiento que hay en España, Tarinas considera que "no todo el mundo puede ser emprendedor, hay que tener un proyecto sólido y capacidad para sacarlo adelante"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

La secretaria general de la plataforma de jóvenes Liderem/Lideremos, Claudia Tarinas, considera que “la edad ideal para irse de casa sería cuando acabas la carrera, pero la vivienda, los alquileres y los salarios están desequilibrados y lo impiden”. “Lo ideal en un Estado idílico seria acabar los estudios e independizarte, si es lo que quieres”. En este sentido y en declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra , Tarinas ha recordado que “cuando te vas de casa adquieres un nivel de responsabilidad que te hace crecer como persona y como profesional en todos los ámbitos”.

Ante esta situación la secretaria general de Liderem/Lideremos ha afirmado que “la vivienda, unos salarios dignos y la salud mental de los jóvenes” son los tres grandes objetivos que esta plataforma de jóvenes se ha propuesto que “estén presentes en las agendas de todos los partidos políticos y asociaciones económicas, sociales y empresariales”.

Claudia Tarinas ha explicado que Liderem/Lideremos nació en 2021 con la voluntad de dar voz a los jóvenes después llegar a la conclusión que “estos no son protagonistas en ninguna parte, nadie habla de ellos, como se pudo ver en las últimas elecciones”. La secretaria general de Liderem/Lideremos advierte de que este

abandono y la desafección política que existe entre los jóvenes les hizo ver que había un hueco para trabajar “desde la no política y la no ideología”. “Si en estos temas aparcamos la ideología pura y dura, seguro que se impone el sentido común y encontramos más respuestas y un consenso mayor”, ha asegurado.

Claudia Tarinas advierte de que “no todo el mundo puede ser emprendedor, hay que tener un proyecto sólido y capacidad para sacarlo adelante”. Aun así, asegura que en España “hay un nivel de emprendimiento muy bajo y hace falta impulsarlo”. “Si se miran las cifras, por debajo de los 30 años solo el 7 por ciento de la población está dada de alta en el régimen de autónomos”, ha detallado. Tarinas valora de manera positiva las medidas que ya están en marcha, pero lamenta que solo sirvan para los dos primeros años, que es cuando el emprendedor se dedica “a picar piedra”. “Faltan incentivos en esos primeros años para favorecer la contratación, porque te encuentras muy solo”. “Cuando uno se ve ya empresario es cuando tiene trabajadores a su cargo”, explica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar