• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aurora Catà: La Copa América es el tipo de evento que puede traer el turismo que necesita Barcelona

Catà explica que ver la Copa América será gratuito y las regatas estarán muy cerca de las playas, ya que la costa rápidamente tiene profundidad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La vicepresidenta de la Copa América de Vela, Aurora Catà, considera que esta competición “es el tipo de evento que puede traer el turismo que necesita Barcelona”. En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Catà ha explicado que “se trata de un perfil de turista de larga duración, porque la Copa América es una competición larga, no de fin de semana, y que se desarrolla fuera de la temporada turística”. “Es un tipo de turismo de calidad y no estacional”.

La vicepresidenta de la Copa América ha afirmado que los “los inputs que tienen los organizadores son buenos” y que vendrían a confirmar el estudio que realizó la Universidad Pompeu Fabra que cifraba el impacto económico del evento en más de mil millones. El mismo estudio calcula la presencia de dos millones y medio de visitantes, a los que se les tiene que ofrecer algo más que las regatas.

En este sentido Aurora Catà ha avanzado que, en colaboración con Turismo de Barcelona, la Agencia Catalana de Turismo y Turespaña se están preparando actividades como rutas para visitar lugares de interés de Cataluña, conciertos y otras propuestas “con el objetivo de complementar lo que es la oferta en sí de la Copa América”.

La competición empezará el 22 de agosto y finalizará el 20 de octubre y Catà explica que “verla será gratuito”, con el aliciente de que “las regatas estarán muy cerca de las playas, ya que la costa rápidamente tiene profundidad”. La vicepresidenta de la Copa América ha añadido que “además, la organización instalará unas pantallas gigantes en la playa del Bogatell, el Moll de la Fusta y la plaça de Mar, para poder seguir la competición”.

Aurora Catà considera que conseguir la Copa América para Barcelona ha significado recuperar “la autoestima y el espíritu emprendedor de la ciudad”, con un proyecto muy en la línea de los valores que representa Barcelona como son la innovación, la diversidad, la inclusividad o la sostenibilidad. “En esta edición se presentará el primer barco ligero propulsado con hidrógeno verde”, ha avanzado.

Finalmente, la vicepresidenta de la Copa América ha afirmado que Barcelona está bien situada para repetir como sede del evento, aunque “todo dependerá del equipo ganador, que escoge dónde se celebrará la próxima edición”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar