Una pareja detenida que se disfrazaban de ancianos para robar en vehículos

Los cacos merodaeban el vehículo y con un inhibidor de frecuencias impedían que la víctima cerrara el coche

ctv-c5r-inhibidor-e1558803165880

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Mossos detuvieron el pasado jueves a una pareja por robar dentro de un vehículo las llaves de un piso y posteriormente robar en el interior de esta vivienda. Los detenidos tienen 46 y 60 años. Los hechos tuvieron lugar el 5 de febrero en el distrito de Sarriá Sant Gervasi, cuando la víctima aparcó el vehículo para acompañar a su hijo al colegio. Cuando volvió al coche comprobó que este estaba abierto y le habían sustraído el móvil, las llaves de casa y documentación personal. Los ladrones utilizaron un inhibidor de frecuencia para impedir que el vehículo se cerrara, de forma que abrieron la puerta sin levantar sospechas. Cuando la víctima volvió al domicilio comprobó que le habían sustraído varios relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo.

El inhibidor de frecuencia es un aparato que se utiliza normalmente en contextos en los que se necesita una cierta seguridad ante ataques externos vía comunicaciones. El inhibidor interrumpe distintos tipos de comunicaciones o dispositivos, desde redes móviles, radares de velocidad, Bluetooth, GPS, infrarrojos o la comunicación que se produce entre las llaves de un coche y el vehículo. En este caso los ladrones lo utilizaron para que la víctima no pudiera cerrar el coche con su mando a distancia, quedando el vehículo abierto y a merced de los cacos.

Los Mossos iniciaron una investigación para localizar los autores de los hechos y comprobaron que varios testigos afirmaron que vieron una mujer que simulaba ser una persona de edad avanzada, llevaba un bastón e iba acompañada de un hombre. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la finca, se consiguió identificar a los autores, que ya habían sido identificados anteriormente utilizando el mismo modus operandi.

Finalmente, el 13 de mayo se detuvo a los dos autores y se realizaron dos entradas y cacheos en sus domicilios, donde se intervino la ropa con la cual se caracterizaban para no levantar sospechas y varios juegos de llaves de distintos domicilios.

Los investigadores trabajan con la hipótesis que los detenidos actuaban siempre utilizando inhibidores de frecuencia para robar en los vehículos y, en caso de conseguir las llaves de casa de la víctima, acababan cometiendo un robo en su piso.

Después de pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión. No se descarta que los detenidos estén implicados en más hechos delictivos.

Programas

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking