• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona crea un mapa para conservar los ascensores antiguos

El primer muestreo ya en muestra más de 400 pero se calcula que en la ciudad podría haber entre 2.000 y 3.000

Audio

Joan Gual GodóBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Los ascensores antiguos ya forman parte del orden del día y el Ayuntamiento los está compatibilizando para elaborar un mapa de aquellos que se hicieron entre finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil Española en Barcelona. El primer muestreo ya en muestra más de 400 y la empresa Ascensores Camprubí se ha encargado de la restauración del ascensor y considera que ha sido esencial hacer esta tarea porque son patrimonio de la ciudad.

**ESCUCHA ARRIBA LA CRÓNICA DE JOAN GUAL GODÓ**

"Entendemos que forman parte del patrimonio de la ciudad y hay que mantener la estética del ascensor", ha explicado el gerente de la empresa para justificar la importancia de este proyecto para mantener los ascensores.

Para hacer la tarea de restauración de los ascensores, el Ayuntamiento ha aportado ayudas y subvenciones, aunque el Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña considera que no es suficiente: "Queremos entender que el ayuntamiento ha empezado y eso irá in crescendo", explica el vicepresidente del Gremio.

Una vez estén todos los ascensores contabilizados, se quiere hacer un estudio que sirva para poner los cimientos de cara a una futura catalogación que permita protegerlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2