El servicio ferroviario entre Blanes y Malgrat afectado por el temporal tardará 6-9 meses en reestablecerse
Mientras duren las obras habrá un servicio alternativo para cubrir parte del trayecto en bus

El consejero de Territorio y Sosteniblidad, Damià Calvet
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El servicio ferroviario que va entre Blanes y Malgrat de Mar afectado por el derrumbamiento del puente tardará entre seis y nueve meses en reestablecerse.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha declarado que ha contactado con ADIF después de que el río Tordera arrastrase el puente para hacer una primera evaluación sobre cuanto tiempo se pueden alargar las reparaciones, y advierte que este período es una "primera aproximación".
Mientras tanto, se deberá buscar un "sistema alternativo" para cubrir parte del trayecto mediante autobuses. "Debemos continuar prestando el servicio de transporte público de la manera más eficiente posible", ha dicho Calvet. También, ha cifrado las obras de rehacer el puente de la carretera entre Malgrat y Blanes afectado por la borrasca Gloria en 5 MEUR.
El desbordamiento del río Tordera no solo ha afectado al puente entre Malgrat y Blanes sino que también ha obligado a parar la planta potabilizadora del Alt Maresme, ubicada en el municipio de Palafolls (Barcelona) y gestionada por Sorea.
Si bien las instalaciones de la planta no están inundadas los pozos situados en el cauce del río sí que lo están y, por ello, la planta no puede funcionar de forma temporal. Eso por esto que la compañía solo puede garantizar el suministro hasta el viernes por la mañana, siempre que se mantenga el suministro eléctrico y ha recomendado a la ciudadanía que haga un consumo mínimo del agua y evite consumos extraordinarios.
Sorea, que lamenta las molestias por esta situación, ha remarcado que el agua suministrada tiene la absoluta garantía sanitaria y no está afectada por este episodio de desbordamiento. Las poblaciones afectadas son Palafolls, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Canet de Mar, Sant Iscle de Vallalta y Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona).