• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Las memorias de Jordi Pujol están llenas de mentiras”

El conocido periodista, Manuel Trallero, no le ve solución a la situación actual catalana.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El periodista y escritor catalán Manuel Trallero ha explicado, en una entrevista para COPE Cataluña y Andorra, las claves de su libro Pujol todo era mentira. Un libro que goza de una segunda edición y en el que Trallero y el historiador, Josep Guixà, plasman un trabajo de 7 años de investigación sobre la “etapa formativa” del que fue presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003. Desde su nacimiento en 1930 hasta su salida de prisión en 1962, Jordi Pujol vivió una etapa de formación que “determinaría todas sus actuaciones posteriores”.
Manuel Trallero ha asegurado que Jordi Pujol es un “mentiroso compulsivo” y que “sus memorias están llenas de mentiras”. En sus 7 años de investigaciones, ha comprobado que muchas de las informaciones que Jordi Pujol publicó en sus memorias, sobre todo informaciones de raíz económica, son completamente falsas.
En este libro Trallero y Guixà han desmitificado los orígenes de la famosa herencia de la familia Pujol, “el padre de Pujol no era un bolsista como él dijo muchas veces, sino que se dedicaba al tráfico de divisas y de diamantes y con todo el dinero que sacó fue con lo que fundó la Banca Catalana”.
Por otro lado, el escritor y periodista catalán ha echado un vistazo a la Cataluña de hoy en día. Una Cataluña “con un fuerte independentismo” que “es un claro retrato de la que dibujó Pujol” y en la que la CUP tiene un enorme peso en el gobierno desde que echaron a Artur Mas. Según Trallero, actualmente “existe un problema en Cataluña que no tiene solución, hay una ruptura en dos partes en una misma sociedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar