Josep Bou será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona
Josep Bou afirma que hará a Manuel Valls alcalde si lo necesita en la votación, pero no se unirá a su candidatura

El empresario y candidato a la alcaldía del PP por Barcelona, Josep Bou
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, será el nuevo candidato del PP a la alcaldía de Barcelona tras la renuncia del histórico Alberto Fernández a repetir como cabeza de lista popular en la ciudad condal. La cúpula del PP de Pablo Casado llevaba tiempo últimando una candidatura "potente" contra el separatismo, y que se configurara bajo el liderazgo de Bou, presentándose por separado a la plataforma de Cs encabezada por el exprimer ministro francés, Manuel Valls.
Bou asegura que hará alcalde a Valls si lo necesita, lo mismo que si fuera al revés, pero ha reiterado que no se une a la candidatura, porque cree que separados obtendrán un resultado mejor para poder sumar y lograr así su objetivo prioritario: "Que el procés no entre en Barcelona". También ha explicado que no le preocupa un posible auge de VOX, ya que es un partido "constitucional, de derecha pura y dura y no hace falta asustarse". En cambio sí ha querido remarcar que está preocupado por el camino del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que se reúna con el líder 'abertzale' Arnaldo Otegi.
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en un mensaje de Twitter ha dado la bienvenida a Bou al proyecto popular y le ha agradecido "su valentía y compromiso con Barcelona".
El hasta ahora líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, anunció el lunes que no se presentará de nuevo a las elecciones, aunque terminará el mandato como concejal y presidente del grupo municipal.
Desde Empresarios de Cataluña han subrayado que la entidad, pese a tener bien situado un "objetivo político", son apartidistas, por lo que si Bou concurre a las elecciones municipales bajo las siglas del Partido Popular tendrá que renunciar a presidir la organización. En este caso, el vicepresidente primero, Carles Rivadulla, asumirá la Presidencia de forma interina hasta la próxima asamblea anual.