• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat ve "dejadez de funciones" del Gobierno en el precio de la luz

La consellera de Presidencia ha asegurado que el Govern ayudará a familias vulnerables ante el incremento de la factura eléctrica

La Generalitat ve dejadez de funciones del Gobierno en el precio de la luz
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha denunciado "dejadez de funciones" del Gobierno por la subida del precio de la luz y por no haber realizado, a su juicio, todas las inversiones necesarias para evitar cortes de suministro durante el temporal.

En la rueda de prensa telemática posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán, Budó ha asegurado este martes que el incremento récord de la factura de la luz de estos últimos días ha "alertado y preocupa" al Govern.

La portavoz ha denunciado "dejadez del Gobierno del Estado", por haber "permitido lo que está pasando" no solo con el precio de la luz, sino también por no haber realizado "todas las inversiones necesarias" en las infraestructuras para evitar cortes de suministro durante la borrasca Filomena.

Ha asegurado que el Govern ayudará a familias vulnerables ante el incremento de la factura eléctrica y ha instado a los ayuntamientos a hacer lo mismo a través de los fondos extraordinarios que la Generalitat les destinó para hacer frente a los efectos de la COVID.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar