• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta Mayor de Gràcia: Edición 202

24 calles del barrio se han alineado para participar en la preparación de la Fiesta de Gràcia, un número que no se alcanzaba desde 2001

Cartel de la Fiesta Mayor de Gràcia, de la ganadora del 26º concurso de carteles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

La Fiesta Mayor de Gràcia alcanza un éxito multitudinario incluso antes de empezar. La evolución turística de la ciudad y la buena fama de la fiesta de este barrio han llevado a esta edición 202 a una meritoria alineación de 24 calles participantes, un número que no se alcanzaba desde el 2001. Se trata de una experiencia muy variada que tendrá lugar del 15 al 21 de agosto, pero que mantendrá la identidad de siempre: tradicional, pero urbanita. 

Con suerte, la tormenta de ayer a la madrugada no ha podido dañar ningún montaje de los vecinos, que fueron previsores y guardaron el material en el almacén antes de que vinieran las lluvias. La edición del 2019 tendrá tres escenarios más que hace un año, aunque dispondrá de las mismas ayudas económicas de la Administración. Esta edición pone el acento en su carácter inclusivo con la elección de sus pregoneras. 

Dos días antes de que empiece, ya hay algunos eventos turísticos preparados. Visitas al refugio de la plaza del diamante y actividades populares como la interpretación de Timbgrallers en la Plaza de la Vila, los Gegants de Gràcia y el Águila en un seguido de autoridades y pregoneras desde la sede de la Fundació Festa Major de Gràcia hasta la plaza de la Vila para el 14 a las 17.30. Y el Pregón de Gràcia a las 19.00 horas del día 14, evento inclusivo que protagonizan cuatro mujeres con discapacidad intelectual que han sido medallistas de los Special Olimpics. 

A lo largo de los seis días que dura la Fiesta, los usuarios podrán disfrutar de un encuentro de citas rápidas a las 00.00 horas del 15, una traca inicial a las 8.00, desayunos fiestuqueros, un concurso de Fotografía, un torneo de baloncesto, una fiesta solidaria y muchas actividades populares más. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE