• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm valora positivamente la reapertura del ocio nocturno pese a "las dificultades técnicas"

Defiende que la reapertura fomenta la vacunación entre los jóvenes

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno el jueves

Lorena Sopêna - Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El secretario general de la Federación Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha valorado positivamente las dos primeras noches tras la reapertura al 70% del aforo de los espacios interiores del ocio nocturno catalán pese a las "dificultades técnicas".

En declaraciones a Europa Press este sábado, ha dicho que "varias personas" están teniendo problemas con el sistema de validación del código QR del certificado Covid que se requiere para acceder, algo que provoca aglomeraciones en los accesos a los locales.

También ha lamentado que la reapertura, 18 meses después del cierre obligado por la pandemia del Covid-19, "llegue tarde, cuando el sector ya arrastra 6.000 millones de euros de pérdidas y sólo 40 millones de ayudas".

Boadas ha asegurado que "la demanda va 'in crescendo": la noche del jueves abrieron un 40% de las discotecas y bares musicales de Catalunya, y la noche del viernes lo hicieron cerca de un 70%.

Ha defendido que la reapertura del ocio nocturno ayudará a frenar los 'botellones' y fomentará la vacunación entre jóvenes: "Mucha gente ha llamado preguntado si, vacunándose, podría acceder al local".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo