• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Faus (Cercle) desvela que Aragonès no quería saludar al Rey pero sí al presidente coreano

Pidió a Aragonès acudiera al acto con el Rey y el presidente coreano para captar inversión

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a su llegada al W Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a su llegada al W Barcelona para asistir a una cena inaugural de la XXXVI reunión anual del Cercle d'Economía, a 16 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

Redacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, ha desvelado este lunes que la semana pasada en su acto en Barcelona se produjo un debate durante una media hora porque el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no quería saludar al Rey Felipe VI pero sí que quería estar con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

"Al final todo acabó bien, hubo una charla muy amigable y el presidente de la Generalitat saludó al Rey, también la alcaldesa de Catalunya, y tuvieron oportunidad de charlar sobre las inversiones en Cataluña", ha apostillado Faus en declaraciones a Antena 3.

En cualquier caso, el propio Faus ha explicado que transmitió a Pere Aragonès la importancia de que acudiera a este acto con el Rey Felipe VI y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en un momento en el que "hay compañías coreanas que están analizando instalarse en Catalunya con inversiones muy grandes".

Según ha argumentado Faus, el Cercle d'Economia, que él preside, invitó a sus jornadas al Rey Felipe VI y que la Casa Real confirmó que iría acompañado por el presidente coreano, aprovechando su visita de Estado en España.

En este contexto, el Cercle d'Economia trasladó al Palau de la Generalitat la importancia para Catalunya, en un momento en el que, según ha narrado Faus, "hay cierres industriales importantes como Nissan y otros, que haya compañías que están analizando instalarse en Catalunya con inversiones muy grandes".

"Les dije que la Generalitat no podía dejar de estar", ha subrayado Faus, que ha reconocido la dificultad que entrañaba que el presidente de la Generalitat acudiera un acto al que también asistiera el Rey Felipe VI: "Insistimos muchos desde el Cercle y al final conseguimos que viniera".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar