Y España ataca hasta la sección de deportes de TV3 según un presentador de la cadena pública catalana
Xavier Valls enumera todos los presuntos males de España a su programa para promocionar su vuelta a la parrilla televisiva

Xavier Valls, presentador de deportes de TV3, en el plato de la cadena pública
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Para los independentistas todos los problemas y males de Cataluña siempre tienen un único culpable; España. Desde las reivindicaciones ecónomicas,Torra reclama hoy 15.000 millones de euros a Sánchez, hasta las nimiedades más absolutas,como que España siempre ha perseguido la redacción de deportes de la televisión pública catalana.
El último ejemplo, lo protagoniza el presentador Xavier Valls, director y presentador de un histórico programa deportivo de TV3," Gol a Gol". Suspendido a causa del coronavirus, el presentador anuncia su vuelta para este fin de semana, con el retorno del fútbol profesional en España. Y Valls, en su twitter personal, señala que este programa desde sus inicios, allá en 1983, siempre ha estado perseguido por España y reclama la atención de sus seguidores, como si el espacio deportivo fuera un bastión contra la pérfida España. El periodista equipara al artículo 155, que nunca intervino TV3, con el coronavirus, en su enumeración de los enemigos del programa deportivo
A pesar que la nómina de Xavier Valls la pagan todos los catalanes, el locutor de TV3 lleva años cargando contra los partidos y políticos que tilda de unionistas. Su comentario más desagradable y reprobable de todos fue cuando afirmó " Lo peor que le ha pasado al PP es la desaparición de ETA". Un comentario de este calibre, cuando ETA asesinó a 900 víctimas inocentes, muchas de ellas militantes del PP como Miguel Ángel Blanco o en Cataluña a concejales de PP en Sant Adria o Viladecavalls, delata los escrúpulos del periodista de TV3. El PP solicitó al presidente de la televisión de la Generalitat sancionar al periodista " 'por su actitud antidemocrática y por banalizar el terrorismo".
Valls ha cargado contra Duran-Lleida, Ciudadanos, PSC,PP, IVC, Iceta, Montoro y los medios de comunicación de ámbito nacional, con la justificación "que son opiniones personales". En su espacio deportivo, Valls no ha dudado para lanzar consignas políticas, y asegurando que los éxitos del deporte español, eran gracias a los catalanes. Así en 2012, tras la destitución de Anna Tarrés al frente de la selección española de natación sincronizada, Valls lanzó este alegato independentista "los éxitos de la natación en los Juegos de Londres no son exitos de la natación y de la Federación española, son éxitos catalanes.Mireria Belmonte, el equipo de la sincro, el equipo femenino de waterpolo.... Éxitos hechos y fabricados en el CAR de Sant Cugat al margen de la federación española".
Ahora Valls vuelve a los platos de TV3 para presentar el espacio deportivo con los resúmenes de los goles de la jornada, un espacio según él perseguido desde sus inicios.