• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos muertos y 55 infectados por un brote de coronavirus en una residencia de Olot

36 de los afectados son usuarios del centro y los 19 restantes son trabajadores

Plano exterior de la residencia Montsacopa, Olot

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Un brote de coronavirus a la residencia Montsacopa de Olot ha provocado dos muertos, uno de los cuales es un usuario que tuvo que ser hospitalizado, y 55 infectados. De estos, 36 son residentes –uno continuado ingresado- y 19 son profesionales del centro. Según ha avanzado el Diario de Girona y ha confirmado Salud, los primeros contagios se detectaron a finales de diciembre cuando una trabajadora dio positivo. Inmediatamente se activó una criba masiva y se pusieron en marcha las medidas de prevención y contención del virus. La criba detectó inicialmente 17 residentes positivos y cinco trabajadores.

La realización de nuevas pruebas el pasado viernes hizo aflorar diez usuarios positivos más y seis trabajadores. Cuando se detectó el brote, se sectorizó la residencia y se aisló a los residentes.

En la última criba con tests antigénicos rápidos realizados este martes se detectaron nueve contagios más entre usuarios. Los afectados fueron trasladados a la segunda planta, reconvertida ahora en zona roja de pacientes con covid-19.

En total, entre trabajadores y residentes hay 55 personas afectadas por el brote pero la cifra podría aumentar porque se está pendiente de los resultados de las últimas pruebas.

Desde el Departamento de Salud se está haciendo un seguimiento de la situación y de las medidas de control, junto con la dirección de la residencia. La situación clínica de los residentes está siendo vigilada y seguida diariamente por los profesionales sanitarios del mismo centro y por el equipo de Atención Primaria de Olot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE