Desalojado el solar ocupado ilegalmente tras el incendio en Badalona
El desalojo permitirá finalizar las obras de derribo de la nave incendiada

La nave incendiada en Badalona (Barcelona), imagen de archivo del derribo - Europa Press - Archivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) han desalojado este martes el solar ocupado ilegalmente en el barrio del Gorg de Badalona por orden judicial, para poder finalizar las obras de derribo de la nave incendiada durante el pasado mes de diciembre.
Según el Ayuntamiento de Badalona , después del desalojo se ha iniciado la construcción de un muro delimitador de la nave, que prevén finalizar durante esta semana.
El pasado jueves, el Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona dio al Ayuntamiento de Badalona para esta semana el plazo para el derribo de la nave, y por este motivo han empezado a desalojar a las personas del solar.
Durante el desalojo, entre 8 y 10 personas que estaban ocupando el solar han sido evacuadas, y los Servicios Sociales han estado presente durante todo el desalojo para poder atenderlas.
Durante una reunión en el Ayuntamiento el pasado 29 de enero, los técnicos municipales volvieron a ofrecer alojamiento y manutención para todos los ocupantes del solar, pero lo volvieron a rechazar, según el consistorio.