CSIF denuncia que un Mosso no puede pedir un traslado a la Policía Nacional por falta de reglamento
Presentan un recurso de alzada al ministro Grande- Marlaska para que el Ejecutivo desatasque la situación

Juanjo Torrente, portavoz de CSIF de Mossos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las promesas de muchos ministros del Interior,ya sean del PSOE o del PP,no se cumplen.Según el sindicato CSIF, si un agente de Mossos quiere acceder a los otros Cuerpos de Seguridad del Estado,tiene que opositar desde el inicio de las pruebas,sin ningún derecho adquirido. El motivo es la falta de Reglamento que desarrolle la Ley 9/2015, disposición cuarta,que faculta la mobilidad interadministrativa. Sin reglamento,no hay ley. La llamada pasarela, para pasar de un cuerpo policial al otro,no funciona.
Para el portavoz del sindiacto CSIF de Mossos, Juanjo Torrente,la paralización del reglamento se debe únicamente a motivos políticos.El sindicalista expone" es por falta de voluntad política.Lo más increible, es que nos dicen que no quieren que haya una fuga de Mossos,y que solo queden los afines al procés independentista. Como si nosotros fuéramos la clave, y no los errores políticos cometidos"
De una plantilla de 18.000 agentes, el sindicato CSIF cifra entre 300 a 500 los miembros de Mossos que quieren marcharse.Los motivos son múltiples,desde los familiares hasta agentes descontentos con el Cuerpo.
Otra salida para los agentes,es pasarse a las policias locales. Para acceder directamente,los Ayuntamientos tienen que ofrecer plazas de mobilidad administrativa para Polícia Local. Los agentes pueden opositar directamente por estas plazas. Los consistorios valoran que este método,permite disponer de agentes experimentados desde el primer día.CSIF acusa ,que los Ayuntamientos gobernados por partidos independentistas son reacios a convocar estos tipos de plaza,por las presiones del Govern de la Generalitat que teme una importante fuga de agentes con destino a las Polícias Locales.En la actualidad faltan más de 2.000 agentes, para cubrir el déficit de la plantilla actual de Mossos.