• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Críticas a cuatro exmiembros de Súmate: “Todo por la paguita”

Súmate es una organización de castellanohablantes favorable a la independencia de la que han formado parte Gabrien Rufián o Eduardo Reyes

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, durante una intervención

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La crítica la hace un exmiembro de la asociación Súmate, una organización favorable a la independencia, y que en Twitter se llama @eloy0107. Pues bien, este usuario ha hecho un hilo en esta red social en el que presenta a “los 4 dame paguita del procès por Súmate. 4 personajes que han pisoteado a la gente, han vendido Cataluña y pasado por el forro todos los principios republicanos por la paguita. En Súmate entre los 4 no llegaban a los 3.000 euros mensuales, ahora superan los 200.000 euros mensuales entre todos”. Y los cuatro a los que se refiere son Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso; Eduardo Reyes, presidente de honor de Súmate; José Rodríguez, conocido como “Trinitro” y que es diputado de ERC en el Parlament y Jorge García Muñoz, Coque, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Hospitalet.



Del primero, de Gabriel Rufián, este usuario dice que “no iba a ningún acto si no cobraba. Hizo un acto con mi madre en Mataró y allí nos enteramos de que sólo iba si cobraba”. @eloy0107 también explica que querían pagar a su madre, pero ella “obviamente se negó”.

De “Trinito”, a quien también llama “el UGT” explica que “como en el PSC no le daban un puesto, tanteó PDeCat cuando se enfadó con Coque y finalmente como le dieron un hueco en ERC ya son amiguitos. Toda la vida en UGT, otro que quiso que le hiciésemos una moción a Súmate para echar a Eduardo y a Rufián”.

El siguiente en en la lista es precisamente Eduardo Reyes, el “servesita”: “En Torreforta se le escapó que él hacía esto por alguna cosa (la paguita), no por amor al arte” Y de “Coque”, este usuario dice que es quien controlaba Súmate. Reconoce que es “trabajador” y “buen comunicador” pero dice de él que es un “Ciudadaner” (simpatizante de Ciudadanos) y que “todo lo hizo para tener un hueco”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este usuario también deja claro que ha denunciado esta situación desde 2015, pero “recibía amenazas”. En un tuit de respuesta la actual presidente de Súmate dice que desde que ella tiene responsabilidades en la asociación “nunca” se ha pagado a nadie, “y menos por dar charlas “.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar