• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

'La Bomba', una droga con forma de gominola

Sus efectos pueden durar hasta 12 horas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La Policía Nacional ha intervenido esta semana en Málaga 11 kilos de ositos de gominola impregnados con una sustancia alucinógena. Se trata del 25N-NBOMe, una droga que se conoce como 'La Bomba'.

Esta substancia es un derivado del LSD, pero más potente y con unos efectos en el organismo que pueden llegar a durar hasta 12 horas.

El consumo de esta droga provoca algunos problemas que los especialistas catalogan como leves, como son los estados de agitación, de confusión, la hipertensión o la aparición de taquicardias. Sin embargo, Claudio Vidal, director estatal del programa Energy Control, ha explicado que también se ha demostrado que esta droga causa problemas importantes para la salud.

Estos efectos puede ser "convulsiones, fallo multiorgánico, coma. Incluso se han documentado fallecimientos asociados al consumo de esta sustancia. También existe el riesgo de que genere hipertermia, es decir, una elevación muy alta de la temperatura corporal", detalla Vidal.

Pese a ello, el especialista asegura que no se debe generar una alarma, ya que esta sustancia no es habitual en España, aunque, excepcionalmente, hay personas que la consumen pensando que realmente es LSD.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar