Badalona abrió un expediente a los propietarios de la nave incendiada por su uso como vivienda
Albiol asegura que los propietarios nunca denunciaron que la nave había sido okupada

Badalona abrió un expediente a los propietarios de la nave por su uso como vivienda
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Badalona había abierto un proceso administrativo de sanción urbanística a los propietarios de la nave en la que anoche se declaró un incendio que se ha cobrado por el momento tres víctimas mortales, porque se estaba utilizando como vivienda, según ha explicado este jueves el alcalde, Xavier García Albiol.
En declaraciones a los medios desde el lugar del incendio, Albiol ha explicado que tanto el actual Gobierno municipal como el anterior estaban al tanto de que en esta nave vivían decenas de personas desde hace unos ocho o nueve años.
Según el alcalde de Badalona, el consistorio de esta localidad había iniciado un proceso administrativo de sanción urbanística contra la empresa propietaria de esta nave por "incumplimiento" de las ordenanzas municipales, ya que el uso del local es industrial, pero se estaba utilizando desde hace años como vivienda.
Albiol ha asegurado que en ningún momento los propietarios de esta nave abandonada en la que se residían, según ha dicho, entre 150 y 200 personas, habían denunciado que el edificio "estaba okupado". "Los propietarios pasan olímpicamente", ha considerado.