• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La asociación "S'ha acabat" condena la agresión de 15 encapuchados a un joven de Vitoria

Equiparan este caso a la situación de los universitarios constitucionalistas en Cataluña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

La asociación "S'ha acabat", que agrupa estudiantes universitarios constitucionalistas en Cataluña, da su apoyo al joven de 19 años que el pasado viernes sufrió una agresión de 15 encapuchados en Vitoria.  El joven participó en una reunión de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España en el campus de la Universidad del País Vasco. Cuando terminó el encuentro, un grupo de 15 encapuchados se acercó a él y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. El estudiante tuvo que ser hospitalizado para recibir asistencia quirúrgica tanto en la nariz como en un pómulo. 

El portavoz de "S'ha acabat" y coordinador de 'Joves Societat Civil Catalana', Josep Lago, ha condenado esta agresión y ha asegurado que se pondrán en contacto con la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España para organizar un acto conjunto que rechace este tipo de acciones. Lago ha comentado que en Cataluña se está viviendo una situación parecida a la del chico de Vioria, ya que los universitarios constitucionalistas "sufren acoso, intimidaciones y no se pueden expresar libremente". En este sentido, ha recordado la agresión que sufrieron un grupo de chicas que se encontraban en una carpa de la plataforma Barcelona con la selección. 

"S'ha acabat" se ha posicionado también en contra de un acto que algunos grupos de la 'Universitat Autònoma de Barcelona' organizaron, donde se instaba a los asistentes a romper conjuntamente banderas de España. Lago cree que con estas reuniones "se quiere desviar la atención y blanquear que hay diversos imputados por coacciones a estudiantes no independentistas". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar