El 'veterano' Calero vive momento más dulce en el Espanyol
Sufrió más que gozó desde su llegada en verano de 2019. Hoy es titular indiscutible. Acaba contrato en junio 2026.

Fernando Calero en acción durante el entrenamiento de hoy del Espanyol.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Fernando Calero y Pol Lozano rivalizan en veteranía. Cierto es que a Pol le puede ganar poca gente, por su pedigrí en el fútbol base, pero el central de Boecillo (Valladolid) es el que más temporadas lleva en el Espanyol de manera consecutiva. Ha pasado de todo desde que aterrizara en verano de 2019, antes de la pandemia, antes del primero de los dos descensos que han jalonado la historia espanyolista en el último lustro, en aquel verano en el que se vendió a Borja Iglesias y a Mario Hermoso para acabar en Segunda por la vía del cloroformo. Pues Calero (30 años) ya estaba por aquel entonces, alternando épocas de titularidad y su excelente trato de balón, con lesiones inoportunas.
Hoy, Calero, prendido de toda la confianza que le ha sabido transmitir Manolo González, ha agarrado la titularidad de un Espanyol en sexta marcha. Y no parece que la vaya a soltar teniendo en cuenta, además, que Clemens Riedel está pagando su mala tarde en Vitoria y salir en la foto del gol de Atlético Baleares en la noche del "cagadón" en Copa. Calero acumula dos amarilla. Solo una lesión, algo inusual en un Espanyol que es el equipo que menos gente tiene en su enfermería de toda la Liga, le va a apartar de ser durante las próximas la pareja del incombustible Lele Cabrera en el centro dela defensa del Espanyol de Don Manolo. "Como dice el entrenador, hay que seguir jugando al mil por mil para mantener el nivel competitivo y ganar partidos. Es así en esta Liga", dice Calero a los medios del club. "El primer objetivo es alcanzar los puntos necesarios para la permanencia. Debemos mantener la cabeza fría porque sabemos del sufrimiento que venimos. Luego habrá que seguir soñando para estar lo más arriba posible", añade.
Calero está en una temporada clave para él. Acaba contrato y nada ha trascendido sobre su futuro. A sus 30 años, y cuajando una buena temporada, va a poder tener desde una oferta buena de renovación a una propuesta para marcharse al mismo nivel que en un Espanyol en el que ha sido de los mejores pagados en las últimas temporadas.



