Stranger things en Anoeta

El Barça juega un gran partido pero el guionista de la liga decidió que tocaba perder.

Lamine Yamal, en el Real Sociedad - Barcelona

EFE

SAN SEBASTIÁN, 18/01/2026.-El jugador del Barcelona Lamine Yamal y el jugador de la Real Sociedad Igor Zubeldia, durante el partido de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Barcelona, este domingo en el Estadio Municipal de Anoeta en San Sebastián.-EFE/ Javier Etxezarreta

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Veinticinco tiros, cinco balones al palo, tres goles anulados alguno de ellos por un fuera de juego milimétrico (la temporada pasada fue la uña de Lewandowski y este el talón de Yamal), un penalti echado atrás por el VAR por fuera de juego previo también, múltiples intervenciones de mérito de Remiro, dominio absoluto del juego, buen ritmo de balón, buenas versiones individuales de la mayoría de los jugadores… Es muy difícil de explicar y de entender que el Barça acabara perdiendo en Anoeta pero estas cosas pasan en el fútbol, muy de vez en cuando pero pasan. El fútbol es de los pocos deportes en el que cabe la posibilidad de que no gane el que juega mejor. No hay recuerdo de un partido en el que el Barça genere tanto, sea tan superior y no lo acabe ganando. No es una derrota preocupante, ni mucho menos. Al revés, jugando así en Barça ganará noventa y nueve de cada cien partidos. 

De todos modos se repetía una frase después del partido, aquella que dice que no hay nada que reprocharle a equipo. Y sí que lo hay. Hay que ser más contundente, más efectivo. Debería ganarte un equipo que juega mejor que tú, no uno que te da tantas facilidades, porque la Real dio muchas. Defendió mal y concedió muchos espacios que los de Flick no supieron aprovechar. Los dos goles recibidos se deben defender mejor. En el primero Koundé cierra mal y en el segundo Cubarsí falla en el despeje. En un día en el que todo te está saliendo cruz no puede ser que cuando por fin logras empatar concedas gol a la jugada siguiente. Ahí sí el Barça quedó tocado y se fue del partido unos minutos para volver al final. Yamal jugó una gran partido pero al final se obsesionó con decidir y no paró de tomar malas decisiones. Cancelo no dio una en el debut, no sé si era el día para ponerlo.

Y hay otro reproche. Estando el gran rival en la situación en la que está, en crisis, le das vida con una derrota. Ya corre la reflexión de que estando tan mal como está el Real Madrid, está a solo un punto del Barça en la clasificación. Por todo ello a pesar de que el equipo jugó bien y de que la derrota no es preocupante a los culés les habrá costado conciliar el sueño.

Programas

Últimos audios

Último boletín

10:00H | 7 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking