Ocho atletas catalanes en el equipo español del Campeonato de Europa por selecciones

Jaël Bestué encabeza la aportación catalana al equipo que busca el podio en el Estadio Vallehermoso.

Jaël Bestué en el anterior Campeonato de Europa de selecciones en Silesia.

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Jaël Bestué en el anterior Campeonato de Europa de selecciones en Silesia.

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El recinto madrileño de Vallehermoso alberga este año el Campeonato de Europa por equipos, donde la selección española intentará estar entre los tres primeros de la Primera División del Atletismo europeo (las dieciséis mejores selecciones del continente).

De hecho y en la jornada cero del campeonato ya pudimos ver a la pertiguista Mónica Clemente. Con una marca de 4,30 Clemente acabó séptima aportando los diez primeros puntos al equipo español. La saltadora estuvo por encima de las expectativas que anticipaban las marcas de las participantes.

Ya en la jornada de viernes, la primera oficial del campeonato, podremos ver a Guillem Crespí en los 100 metros. Antes habrá iniciado la competición en el triple salto Marcos Ruiz.

La jornada del sábado verá en la zona de lanzamientos a una de las atletas más insignes de Catalunya. Laura Redondo estará en el concurso del lanzamiento de martillo. La secundará Xenia Benach en los 100 vallas. Benach llegará a Vallehermoso tras batir el récord de Catalunya de la distancia. La jornada la cerrarán las dos pruebas del relevo corto, donde deberíamos de volver a ver a Guillem Crespí con Adriá Alfonso en el relevo masculino y la entrada en liza de Jaël Bestué en el femenino. El 4 por 100 mujeres despierta el interés por ver si son capaces de repetir la gran actuación cosechada en los últimos World Relays donde obtuvieron la clasificación para el Mundial de Tokio.

En la jornada del domingo, la propia Jaël Bestué será la encargada de defender a España en la prueba de los 200 metros. La velocista llega avalada por el segundo puesto obtenido en la prueba de la Diamond League disputada en Estocolmo. Es el mismo caso de Adriá Alfonso en los 200 masculinos. La última atleta catalana en la jornada será Ona Bonet en el salto de altura. La saltadora del Bages despertó no hace mucho el interés informativo al batir el récord de España sub 20 que llevaba 27 años en poder de la medallista olímpica Ruth Beitia.

A nivel de selección España buscará subir al podium por primera vez en este certámen. La lucha por el primer puesto parece reservada a Polonia e Italia. Los transalpinos fueron los campeones de la última edición disputada en Silesia desbancando a Polonia que se había hecho con el triunfo en las ediciones de 2021 y 2019.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 28 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking