Márquez, del mal el menos

El piloto sufre una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho. Evita el quirófano pero se perderá las carreras de Malasia y Australia.

Marc Márquez esquiva el quirófano tras su caída en Indonesia

Marc Márquez esquiva el quirófano tras su caída en Indonesia

Juan Arias

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La mejor noticia tras la caída de Marc Márquez en el Gran premio de Indonesia es que ha podido esquivar el quirófano . El de Cervera sufre una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho, sin desplazamiento óseo significativo que además no tiene ninguna relación con lesiones anteriores. El reciente campeón del mundo seguirá un tratamiento conservador que consistirá en la inmovilización del hombro afectado y reposo hasta la completa curación y consolidación clínica de la fractura. Durante ese periodo se irá sometiendo a revisiones semanales para ir viendo la evolución y determinar su regreso a la competición.

Con este diagnóstico Márquez se perderá las dos próximas carreras, Australia (19 de octubre) y Malaysia (26 de octubre), en teoría podría volver a la competición para finalizar el campeonato corriendo los grandes premios de Portugal (9 de noviembre) y Valencia (22 de noviembre). Sin embargo, con el título de campeón del mundo en el saco y la experiencia con lesiones anteriores, aconsejan al piloto catalán no precipitarse a la hora de volver a subirse a la Ducati hasta no estar en perfectas condiciones físicas para hacerlo, por lo que el mundial para Márquez podría haberse acabado.

En el comunicado oficial de Ducati, Márquez se ha mostrado aliviado por tener un contratiempo de menor importancia de la esperada: "Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que acabe la temporada, pero sin adelantarme a lo que los médicos recomienden. El objetivo tanto a nivel individual como de equipo lo hemos cumplido y ahora la prioridad es recuperarse bien y volver al 100%”, ha dicho.

Márquez fue arrollado por Marco Bezzechi en la primera vuelta del GP de Indonesia. Se deslizó durante unos metros por el asfalto, pero cuando se topó con la grava saltó por los aires, dio dos volteretas y al volver a tomar contacto con el suelo se lastimó en el hombro derecho, el mismo en el que había sufrido cuatro operaciones anteriores y que le dejó varios meses fuera de la competición

La presencia y el estado de la grada fue muy criticado por Álex Márquez después de ver la caída de su hermano: ¿Habéis visto cómo está la grava? Está hecha una mierda, siempre pasa lo mismo. Hasta que no pasa algo no se actúa, hay un escalón enorme y es imposible que no te pase nada. Yo este año me hice polvo los brazos en Jerez, porque entras y hay un escalón. Tiene que ser como de menos a más”, lamentó el actual segundo clasificado del mundial.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 7 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking