Javi Rodríguez traspasado al Benfica

El pivote azulgrana no tenía sitio en el equipo de la próxima temporada con el retorno de Fàbregas y la consolidación de Frade. Nielsen y Men incluidos en el equipo ideal de la Asobal

Javi Rodríguez buscará más minutos en el Benfica

Javi Rodríguez buscará más minutos en el Benfica

Juan Arias

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Javi Rodríguez dejará el Barça a final de temporada para incorporarse al Benfica portugués. El pivote madrileño tenía un año más de contrato pero el retorno de Ludovic Fàbregas, que dejará el Veszprem, para el próximo curso y la renovación de Luis Frade suponen una enorme competencia que le dejaría sin minutos. La mejor solución era buscar una salida que beneficiara a ambos. El club se ahorra una ficha y el jugador buscará un mayor protagonismo en la liga portuguesa.  

Rodríguez llegó al Barça en julio del 2023 procedente del Logroño como uno de los pivotes con mayor proyección del balonmano nacional. En sus dos temporadas ha ganado todos los títulos nacionales y una Champions (2023/24), a los que se le pueden añadir la Copa del Rey y la Champions, todavía por jugarse. A pesar de este palmarés, su aportación ha sido escasa motivo por el cual ha decidido salir. 

En declaraciones a los medios del club Rodríguez ha dicho: "He pasado dos años magníficos en el Barça. Llegué con ganas de aprender y creo que eso es lo que he hecho. Aquí he debutado en Champions y encima me iré con al menos una ganada... Ha sido un sueño, pero creo que necesito este movimiento para crecer. Estoy agradecido al Club por entenderlo y con muchas ganas de devolver la confianza en esta recta final", ha dicho.

A la marcha de Rodríguez hay que sumar las de Gonzalo Pérez de Vargas (Kiel), Richardson (Wisla), Thiagus Petrus (Veszprem), Palomino (Granollers), Ariño (Fuchse Berlin), Gallego, Wanne (HOJ Elitehandbold) y Valera (Porto). Mientras que en el capítulo de altas se van a incorporar, además de Ludovic Fàbregas, Viktor Hallgrímsson, Daniel Fernández, Seif Elderaa y los cedidos Djordje Cikussa e Ian Barrufet

Por otro lado, el portero Emil Nielsen y el lateral derecho Dika Men han sido incluidos en el equipo ideal de la liga Asobal. Como lateral izquierdo el elegido ha sido, Antonio García, Víctor Romero, mejor pivote y Oriol Rey, mejor defensor. Estos tres jugadores del Granollers.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 13 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking