• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garcia Pimienta en Esports COPE: "Estoy seguro que el Barça quedará entre los cuatro primeros"

El exentrenador del Barça B cree que el equipo "está haciendo un cambio radical con Xavi" y que "la próxima temporada podrá aspirar a todo".

Audio

EFE

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Francesc Xavier Garcia Pimienta, exentrenador del Barça B hasta la temporada pasada, se ha mostrado en Esports COPE muy optimista con el nuevo aire que ha aportado Xavi Hernández al primer equipo azulgrana "aunque lleva poco tiempo y con unos chavales muy jóvenes, que es más complicado, el primer equipo está dando un cambio radical. Es muy fiel a la idea del Barça y aunque a veces no se consigan las victorias, estamos cada vez más cerca. Se está viendo un equipo muy reconocible y lo que necesitaba el equipo era eso, una persona como Xavi".

García Pimienta, que tiene muchas ganas de volver a los banquillos, es optimista a medio plazo "soy optimista pero no sé si nos dará para conseguir títulos esta temporada porque la distancia con el Madrid es muy grande y en la Europa League tenemos un rival muy duro como el Nápoles y hay equipos muy fuertes".

De todas formas, cree que el Barça está en el buen camino "hay que estar muy tranquilos porque se ha iniciado un nuevo proyecto con una idea muy clara. Hay que tener paciencia con los jóvenes, que están asumiento responsabilidades. Estoy seguro que en esta segunda vuelta el equipo irá mucho mejor y la temporada que viene con los fichajes que pida Xavi y el puntito de experiencia que tengan los jóvenes ya se podrá aspirar a todo". Y añade que "estoy seguro que el Barça quedará entre los cuatro primeros".

Para Garcia Pimienta, habla de los problemas de algunos jugadores del Barça para entender el juego de posición "he sido 17 años entrenador de la cantera del Barça y sé que a los jugadores que vienen de fuera les cuesta adaptarse al juego de posición. Esa es la ventaja que tienen los jugadores de aquí, que llevan muchos años entrenando y jugando de esa manera y además creen que es la mejor manera de ganar".

Reconoce el míster que el Barça se había alejado de esa idea con los últimos entrenadores, el último fue Luis Enrique "su apuesta sí que es prácticamente la del juego de posesión y lo vemos también en la selección. Pero los siguientes entrenadores, que son buenísimos y tienen un gran currículum no están acostumbrados a jugar de esta manera. Xavi cree al 100% porque lo ha vivido y cuando el Barça ha tenido los grandes éxitos ha sido con jugadores de la casa".

'Pimi' considera que Ferran Torres es "muy buen refuerzo porque el problema que tenemos es la delantera. Estamos jugando con Jutglá y Abde, que llevan poco tiempo aquí, y necesitamos pólvora arriba. Ferran Torres puede jugar en las tres posiciones arriba, aunque es joven, tiene experiencia internacional y creo que nos dará muchísimo". De todas formas, tampoco vería con malos ojos fichar otro delantero con perfil de '9' "eso nunca va mal. Muchas veces el plus que diferencia a un equipo de otro es el '9' y te hace anar partidos".

Y se ratifica en que hay que mirar a medio plazo "tenemos un futuro increíble, debemos tener paciencia con el tema de los títulos esta temporada. Los jóvenes son muy buenos y la ventaja de este club es que la cantera no se para y cada vez se demuestra que el jugador de la cantera está preparado y tiene buen nivel".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar