el clásico del 26 de abril dispara los precios
Euforia entre los culers por la final de Copa en Sevilla
Muchos aficionados del Barça, aún sin entradas, han organizado sus viajes en avión, coche y tren para el último fin de semana de abril

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y la consejera andaluza de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, visitando las obras de La Cartuja de Sevilla para la final de la Copa del Rey
Barcelona - Publicado el
3 min lectura
Tras el 0-1 en el Metropolitano (global de 5-4 favorable al FCB frente al Atlético de Madrid) los de Hansi Flick tienen el billete para la final de Copa del Rey, la competición donde tienen más títulos que nadie, y donde esperaba ya el Real Madrid tras eliminar a la Real Sociedad tras un 4-4 en el Bernabéu que se fue a la prórroga y que dejó el global en 5-4 a favor de los de Ancelotti.
Con El Clásico para toda una final de Copa del Rey son muchos los que ya se han movido desde anoche para buscar la forma de estar en Sevilla el fin de semana del 25,26,27 de abril, incluso sin tener entradas.
Los precios de los vuelos en compañías lowcost pasan de los 30 euros el jueves 24 de abril a los 420 euros el viernes 25 de abril, el día antes de la gran final. Los trenes también han subido el precio de sus asientos, así que varios culers ya han optado por la vía de la carretera e ir en coche con amigos, familiares, parejas y repartir unos gastos que se disparan.
El alojamiento no es menos y la ciudad de Sevilla ya tiene uno de los precios más altos de la temporada, igualando los de la Ferias, haciendo que también varios aficionados piensen en pernoctar la noche previa a la final en ciudades como Málaga, Córdoba o incluso Murcia.
Por lo que respecta a las entradas, y a la espera de la reunión que tendrá la Federación con el Real Madrid y el Barça mañana viernes 4 de abril, quedarían repartidas con un aforo de 70.000 espectadores -superior tras las obras de La Cartuja eliminando la pista de atletismo- de la siguiente manera:
40% para el Real Madrid (unas 27.000/28.000 entradas)
40% para el Barça (unas 27.000/28.000 entradas)
20% para la RFEF (unas 14.000 entradas)
En el caso del Barça por estatutos suele repartirse:
socios 68%: 18.360 entradas (en el caso de tener 27.000 en total)
peñas: 17%: 4.590 entradas (en el caso de tener 27.000 en total)
compromisos del club 15%: 4.050 entradas (en el caso de tener 27.000 en total)
El Barça ya ha enviado un correo electrónico a sus socios informando que, a la espera de saber el total de entradas que tendrán, deben cumplir los siguientes requisitos:
- ser socio del FCB
- estar al corriente de pago de las cuotas
- tener una antigüedad mínima de un año
- y tener a mano la clave de socio y el código personal
En cuanto se produzca la reunión de la Federación y se comunique a los clubes el reparto de entradas, el Barça comunicará a sus socios ese reparto para el que seguro se necesitará sorteo dada la demanda y expectación que ha generado el equipo de Hansi Flick, que opta al triplete y al segundo título de la temporada, tras la Supercopa de España cosechada en Arabia Saudí el pasado mes de enero.
Y en La Cartuja falta lo más importante, el césped. Quedan 23 días para la final de Copa del Rey y quedan pendientes de colocar los asientos y el tapiz sobre el que se jugará ese Clásico que decidirá quién es el campeón copero. De momento ya no queda rastro de la pista de atletismo que caracterizaba al estadio de Sevilla.