El corazón de Garagarza resiste, el Espanyol mueve ficha y sigue adelante
El infarto sufrido por el director deportivo deja al club sin el único responsable futbolístico. Sus íntimos le esperan

Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol
Barcelona - Publicado el
3 min lectura
Fran Garagarza (Mutriku, 1969) pone a prueba hoy su corazón. Transcurren las primeras 24 horas de su nueva vida después de que ayer estuviera en peligro vital tras sufrir un infarto agudo de miocardio. El director deportivo del Espanyol no se sintió bien estando solo en casa antes de empezar el martes laborable. Llamó a Quique Pérez, doctor del primer equipo, para ponerle en alerta. Pérez, acertado como siempre, puso en marcha al SEM, que mandó una ambulancia hasta el domicilio de Garagarza.
En solo un puñado de minutos, Garagarza era trasladado de forma urgente al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Allí entró en la UCI, fue estabilizado y, pese a la severidad del infarto, Garagarza está fuera de peligro. Su familia más cercana ya le acompaña en estos momentos duros de los que , no tenemos duda, va a salir adelante como así lo deseamos con todas nuestras fuerzas. Nos cuentan que la primera noche es clave para saber cómo reacciona el cuerpo a un golpe de este tipo. Y ha sido satisfactoria.
Garagarza controla el fútbol en el Espanyol de manera transversal, de arriba a abajo, así que este golpe supone un 'shock' en el día a día del club. El diario La Vanguardia, que ha podido mantener contacto con el entorno directo de Garagarza, que nada tiene que ver con el departamento de comunicación del club, apuntan a que el mismo Alan Pace se ha puesto en contacto con Garagarza y que van a ser Ander Garitano y Unai Ezkurra, colaboradores de Fran, los que den un paso adelante para seguir con el trabajo que se está haciendo desde la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. No habrá ningún movimiento que le quite poder al grupo de trabajo de Garagarza, a la espera de que regrese a la actividad ya veremos cuándo y en qué condiciones.
Esperando que la normalidad pueda volver a Sant Adrià, y respetando el silencio que ha rogado la familia de Garagarza alrededor de su estado de salud, el equipo de Manolo González se ha vuelta a ejercitar esta mañana tras el día libre de ayer. El objetivo es claro: dedicarle a su director deportivo el triunfo este sábado ante el Villarreal en Cornellà-El Prat. Un partido de altos vuelos. La rueda de prensa prevista par hoy, en la que iba a comparece Jofre Carreras, ha sido cancelada por motivos obvios.
Ayer comentamos en Esports COPE que tanto Manolo González como Garagarza deberían tratar hoy si hay que pagar o no la cláusula que, en caso de no hacerlo, impediría a Carlos Romero y Ramon Terrats poder ser alineados ante el equipo que les tiene cedidos en el Espanyol. Pese a que no se ha hecho oficial la cuantía económica de la compensación, ésta es mucho más alta que los 30.000 que pagaron los blanquiazules para que Romero jugará de perico en El Madrigal. No se entendería demasiado que el Espanyol se rascara el bolsillo por uno y no por el otro, pese a que es evidente que Romero es un fijo y Terrats debe todavía ganarse la confianza del entrenador.



