Barrufet renovado hasta el 2029
El Barça amplía la vinculación del extremo dos años más. La presente temporada está siendo la de su eclosión.

Barrufet se ha convertido en uno de los pilares del Barça
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Barça ha renovado el contrato de Ian Barrufet hasta el 2029, es decir que amplía el vínculo dos temporadas más (acababa en el 2027). Con esta operación el club azulgrana se asegura la continuidad de una de las joyas de la cantera que en su primer año se ha asentado completamente en el primer equipo, siendo uno de los mejores extremos de la competición: "Esta renovación es un sueño para mí y supone una gran motivación. Ir cedido a Alemania me ayudó mucho a crecer como jugador. Ahora tengo más confianza en mí mismo y lo noto también en los compañeros y el cuerpo técnico. Ahora queda seguir luchando, seguir mejorando y seguir aprendiendo", ha dicho a los medios del club.
La mención a la que hace referencia Barrufet es la cesión por una temporada al Melsungen alemán, equipo donde se dio a conocer a nivel continental para sentar las bases y facilitar su eclosión en el presente curso como azulgrana. Su año con el conjunto alemán no pudo ser más fructífero. Marcó 135 goles en 34 partidos y además se proclamó como máximo goleador de la EHF European League, segunda competición continental, con 90 anotaciones en 18 participaciones. Estos méritos individuales le valieron el premio a mejor joven de la temporada 2024-25, según la EHF: "El ambiente en el vestuario es increíble, estoy jugando con estrellas que ahora son tus compañeros y eso es algo especial y que ayuda a entendernos en la pista".
Barrufet tuvo una actuación destacada en el Mundial de Clubes, anteriormente conocido como Super Globe, donde un robo de balón suyo facilitó la victoria del Barça ante el Veszprem en la segunda prórroga y también se ha consolidado como uno de los nuevos referentes en la selección española con quien ya suma 25 partidos internacionales y con la que viene de cuajar un buen campeonato de Europa, al menos a título personal, destacando los 10 goles marcados en el partido contra Francia de 11 lanzamientos, una actuación impropia de un jugador de su edad: "La temporada está siendo muy buena, empezamos ganando el Mundial de Clubes, pero el día día está enfocado en el gran objetivo de la temporada que es ganar la Champions".
El extremo azulgrana también ha tenido palabras para su padre David, historia del balonmano barcelonista y cuya camiseta está retirada: "Mi padre es una leyenda y eso me motiva a seguir haciendo mi camino y estar orgulloso de llevar su nombre en la camiseta", ha dicho.



