Araújo vuelve a sonreír
El central uruguayo volvió a ser titular tras su parón por salud mental, marcó y corrió a abrazar a Flick.

Araujo celebra con Lamine Yamal su gol en el Albacete - Barcelona
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Araújo fue expulsado antes del descanso del partido de Champions contra el Chelsea de finales de Noviembre. El Barça perdía 1-0 y acabó perdiendo 3-0 arrollado por el rival. La jugada hizo recordar a aquella otra expulsión que sufrió el central uruguayo en cuartos contra el PSG hace un par de temporadas, acción que marcó la eliminatoria. En Londres Araújo colapsó y necesitó parar. El club lo tuvo claro, tómate el tiempo que haga falta y vuelve cuando te sientas bien. Tras pasar unos días de retiro espiritual en Israel regresó a Barcelona. Lo volvimos a ver sobre el césped el 29 de Diciembre en el entrenamiento de puertas abiertas del Johan Cruyff. Jugó los últimos minutos de la final de la Supercopa en Arabia contra el Madrid y levantó el trofeo. Y ayer en Albacete volvió al once inicial. Jugó un gran partido. Contundente en las acciones defensivas, rápido al corte, seguro con el balón y además marcó tras rematar de cabeza en el primer palo un saque de esquina botado por Rashford. Araújo corrió a abrazar a Flick para agradecerle el trato en las últimas semanas. Araújo vuelve a sonreír, Araújo está de vuelta.
Es la nota más positiva del partido del Carlos Belmonte que clasifica al Barça para las semifinales de la Copa del Rey. Ganó merecidamente donde esta temporada cayeron el Celta y el Real Madrid. El marcador (1-2) no refleja la superioridad blaugrana sobre el campo. Igual que pasó en Elche los de Flick desperdiciaron un montón de ocasiones para golear. Rashford, Olmo, Ferran… las tuvieron muy claras pero el gol de Javi Moreno en el 87 hizo que el Barça acabara sufriendo. Gerard Martín tuvo que sacar un balón sobre la linea que nos hubiera llevado a la prórroga. Si habitualmente hablamos de la fragilidad defensiva como el punto flaco del equipo de Flick en los últimos partidos debatimos sobre la cantidad de goles fallados. Es mejor generar ocasiones y no meterlas que no fabricarlas.
Araújo, Yamal, Olmo, De Jong destacaron para bien en Albacete. Destacó por su mal partido Joao Cancelo, el único refuerzo que ha llegado al Barça en el recién cerrado mercado de invierno. Impreciso con el balón, desubicado en el campo, vio amarilla a los 15 minutos, flirteó con la expulsión y Flick tuvo que cambiarlo al descanso. Su llegada ha generado dudas, no es lo que el equipo necesitaba pero es lo que se ha podido traer. Ha venido para ayudar, de momento no.



