El algoritmo nos regala un Barça-PSG
Los blaugrana se medirán al campeón de Europa y al campeón del Mundo en la fase liga.

Luis Enrique durante una rueda de prensa del Mundial de Clubes
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
No se puede quejar el Barça de su suerte en el sorteo de la fase liga de la Champions. El algoritmo se ha comportado. Algún coco tenía que caer y el coco será el PSG, aunque tocará recibirlo en casa. Hay que decir en casa porque todavía no sabemos al cien por cien si será en el Camp Nou o en Montjuïc. El Barça mantendrá durante unos días el suspense. Le ha dicho a la UEFA que el plan A sigue siendo el Camp Nou y que como plan B tiene listo el Estadi Olímpic. Así que el campeón de Europa pasará por Barcelona y habrá que visitar al campeón del Mundo de clubes, al Chesea. Ahí el suspense a esta hora está en saber con qué camiseta jugará Fermín ese partido. Tiene el Barça dos visitas a Inglaterra en la liguilla: Stamford Bridge y Newcastle. Y sobre el papel hasta ahí las dificultades de esta primera fase. Completan el cuadro el Eintracht Frankfurt, el Olympiakos de Mendilíbar y el Copenhague en casa, y el Brujas y el Slavia de Praga fuera.
El morbo está en el enfrentamiento contra el PSG, en el regreso de Luis Enrique y Dembélé a Barcelona. Barça y PSG son los dos equipos que mejor fútbol practicaron la pasada temporada y fue de tres minutos en San Siro que no se ven las caras en la final. Son dos equipos parecidos, programados para atacar, valientes y jóvenes. Si en el Barça brilla Lamine Yamal en el PSG lo hace el talentoso Doué. No menos espectacular se presenta el duelo en el centro del campo entre dos de los mejores cerebros del fútbol actual: Vitinha y Pedri. Será un gusto ver medir fuerzas a estos dos equipazos, aunque sea sin la tensión de un partido determinante.
La dificultad pasa además por la doble visita a Inglaterra. Los millones y los futbolistas entran y salen a decenas de Stamford Bridge y pasa algo parecido en el Newcastle. Tienen dinero y por lo tanto buenos jugadores, otra cosa es que los equipos acaben funcionando como tal. El Chelsea cuarto y el Newcastle quinto la pasada temporada en la Premier, estadios que aprietan… es siempre complicado. Y volverá a Barcelona el Eintracht. No han olvidado los culés la vergonzosa invasión del Camp Nou en la primavera del 2022. Supongo que se tomarán medidas para que no se repita aunque se siguen vendiendo muchas entradas para el público general.



