• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva reacción de Xavier García Albiol tras ser elegido alcalde de Badalona

El nuevo alcalde de Badalona no ha podido reprimir las lágrimas tras ser elegido

ctv-4wn-8010697501001w

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El popular Xavier García Albiol ha sido elegido alcalde de Badalona después de que PSC y Guanyem Badalona rompieran a última hora el preacuerdo que habían alcanzado para repartirse la alcaldía de la ciudad catalana los próximos tres años. Albiol, que ha salido elegido gracias a ser el candidato más votado en las elecciones municipales celebradas hace un año, no ha podido contener las lágrimas al ser elegido alcalde de la ciudad, cargo que ya ostentó entre 2011 y 2015.



Albiol ha recibido el apoyo de los 11 concejales del PP, mientras que Dolors Sabater (Guanyem) ha cosechado diez votos, y Rubén Guijarro (PSC), seis, tras presentar candidatura al no conseguir un pacto con Sabater para investirla a ella y repartirse el cargo lo que queda de mandato, tras la dimisión del exalcalde Álex Pastor.

Albiol ha asegurado este martes que gobernará para todos los vecinos y buscando el consenso con el resto de grupos municipales si es proclamado alcalde de nuevo, al haber sido el más votado en las pasadas elecciones.

Su candidatura obedece al "mandato expresado de forma muy importante por el conjunto de vecinos de Badalona" en las urnas. "Esto no va ni de derechas ni de izquierdas. Mi candidatura no es sólo del PP o de los vecinos que se sienten identificados ideológicamente con el partido, sino una candidatura para todos los vecinos de Badalona, más allá de lo que piensen y voten", ha garantizado Albiol en un pleno extraordinario celebrado tras la dimisión del exalcalde Álex Pastor (PSC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar