COPE

El médico Àlex Ramos pide a la Generalitat que "no deje morir a los mayores de 75 años"

El vicepresidente de SCC recomienda pedir ayuda al Gobierno español u otras comunidades autónomas

El médico Àlex Ramos junto a Fernando Sánchez Costa de SCC

El médico Àlex Ramos junto a Fernando Sánchez Costa de SCC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El médico especializado en Medicina Preventiva y Salud Pública Àlex Ramos ha pedido a la Generalitat de Catalunya que no dejen morir a las personas mayores de 75 años ante la pandemia de coronavirus que está afectando a toda España, pero sobre todo a las personas mayores.

Ramos, que también es el vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado en un vídeo la actual situación que vive el Govern de Quim Torra ante la crisis sanitaria. Según Ramos, los recortes en Sanidad de los últimos años está teniendo consecuencias en los hospitales, ya que hay muchas personas que no pueden ser atendidas ante la saturación que hay en los centros médicos.

Àlex Ramos ha respondido con tal contundencia ante la publicación de un documento interno del Departamento de Salud de la Generalitat que contenía el protocolo que recomendaba no ingresar en las UCI a los mayores de 80 años y priorizar los recursos para los "pacientes que más se puedan beneficiar".


 


A través de este vídeo, el vicepresidente de SCC ha preguntado a la Generalitat "¿por qué no piden ayuda al Gobierno español o a otras comunidades autónomas antes de tomar una medida de este tipo?". Además, también ha añadido que con esta decisión está trasladando un dilema ético a los profesionales sanitarios. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Àlex Ramos ha querido sensibilizar a los responsables catalanes y les ha preguntado "si harían eso con sus padres", y si la respuesta era negativa, que no lo hicieran con el resto de catalanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar