• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Sant Joan de Déu investiga por qué los niños están más protegidos ante el coronavirus

Solo el 5% de los pequeños con síntomas han dado positivo en el virus

Audio

El jefe del Servicio de Pediatría, Juan José García, afirma que saber como es el comportamiento del virus en los niños puede ser la clave para encontrar la enfermedad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Hospital Sant Joan de Deú Barcelona investigará por qué los niños están más protegidos del virus del Covid-19, que ha provocado una pandemia en todo el mundo. Según el hospital, el objetivo es descubrir cuales son los factores que protegen más a los pequeños y encontrar un tratamiento que permita extender a la población adulta la protección natural que tienen los niños ante el coronavirus.

El hospital quiere reclutar para el estudio a 500 familias con niños en que al menos un adulto haya tenido coronavirus, y ha puesto en marcha la plataforma 'Kids Corona' para impulsar diversas líneas de investigación, entre las cuales también afecta a mujeres embarazadas.

En el Hospital Sant Joan de Déu, desde el 7 de marzo, se han realizado 407 pruebas PCR a niños con síntomas sospechosos de coronavirus y 18 han dado positivo, lo que representa menos de un 5%. Dieciséis de estos niños tuvieron que estar ingresados y uno tuvo que ser tratado en la Unidad de Curas Intensivas (UCI), pero todos han evolucionado o evolucionan favorablemente.

En China, donde se originó la pandemia, solo el 2% de las personas enfermas de Covid-19 eran menores de 19 años. En España este dato es mucho menor, ya que apenas llega al 1% del total de los enfermos.

El jefe del Servicio de Pediatría del Sant Joan de Déu, Juan José García, ha afirmado que "conocer lo que le pasa a los niños con esta enfermedad puede ser clave para tomar decisiones y encontrar la solución para la pandemia en adultos que padecen las consecuencias de la infección".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar