• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento y la PAH abordan los problemas de vivienda en Barcelona

Las administraciones han convocado otra reunión para la semana que viene

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Representantes del gobierno español, de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y de la Plataforma por la Hipoteca se han reunido en la sede de la Agencia Catalana de la Vivienda para encarar los problemas de vivienda de la capital catalana.

Santi Mas de Xaxàs, portavoz de la PAH, se ha mostrado satisfecho con la reunión a cuatro bandas. Afirma que es un primer paso que las diferentes administraciones reconozcan los errores cometidos en este ámbito, pero, pide que se tomen medidas lo más pronto posible pensando en las familias que se encuentran en una situación de precariedad.

El subdelegado del gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, ha anunciado su intención de aumentar la inversión en Cataluña en materia de vivienda, pero ha defendido que este aumento dependerá de si esta semana se consigue formar gobierno o no.

Los representantes de los diferentes gobiernos han dicho que las conversaciones están yendo por buen camino y se han emplazado la próxima semana para buscar soluciones más concretas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar