• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UAB retoma la actividad tras el ataque informático

La docencia estará adaptada a nuevas condiciones

Universidad Autónoma de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha retomado este miércoles la actividad académica tras el ataque informático sufrido por origen desconocido.

La UAB ha indicado que el reinicio de las clases estará adaptado a las condiciones actuales, ya que las redes no se encuentran disponibles. El centro también ha asegurado que desde la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se continúa trabajando para restablecer el servicio.

En este sentido, ha señalado que espera restablecer "tan pronto como sea posible el sistema de virtualización afectado y volver a dejarlo completamente operativo" y ha publicado una guía, difundida a través de las redes sociales, con preguntas frecuentes por la afectación.

La UAB informó este lunes de la incidencia y explicó que se siguió el protocolo establecido para este tipo de casos, además de aplicar medidas preventivas para evitar la propagación a sistemas no afectados.

La universidad, ante la previsión de que la situación se alargue durante toda la semana, sugirió trabajar sin conexión a la red desde los ordenadores, afectando a la docencia, la investigación y la administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE