• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras la Semana Santa, 67 centros escolares confinados y uno cerrado en Catalunya

Estos datos suponen un aumento en los centros escolares confinados y la mitad en los totales

Tras la Semana Santa, 67 centros confinados y uno cerrado en Catalunya

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Pequeños cambios en lo referente a las escuelas catalanas en lo que conlleva el coronavirus tras las vacaciones de Semana Santa. Este jueves hay 67 grupos estables confinados, lo que significa un 0,09% del total, y un centro cerrado totalmente por brotes de coronavirus en toda Catalunya según informa la Conselleria de Educación de la Generalitat http://educacio.gencat.cat/ca/inici en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

Tras los siete días en los que los niños no han asistido a clase y han podido disfrutar de unas merecidas vacaciones no ha habido casi casos de contagios en esta cifra de edades tal y como indica que la cifra de confinados solamente ha aumentado en uno respecto al recuento anterior. Esto indica que el coronavirus todavía sigue pasando de largo en los más pequeños de la casa. Los 67 grupos representan 2.417 personas contagios de personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 2.226 alumnos, 179 docentes y personal interno, y 12 trabajadores externos.

Esta cifra de 2.417 supone un aumento de 346 confinados respecto a los contabilizados el miércoles, el último día que tuvimos números respecto a esta franja de edad, y se registran grupos confinados en 60 de los 5.104 centros catalanes, lo que representa un 1,18% del total. En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 64.463, 462 más que en el recuento anterior: 56.921 de alumnos, 6.903 de docentes y personal interno, y 639 entre el personal externo; y en los últimos diez días se han registrado 2.504 positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE