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La Sindicatura de Comptes ve un "sobrecoste" de 1,55 millones en el contrato de gestores Covid

Enfermeras covid 19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

La Sindicatura de Comptes ha detectado un "sobrecoste" de 1,55 millones de euros en el contrato del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con Ferrovial para el seguimiento de contactos positivos de Covid-19, ha informado este miércoles en un comunicado.

Para la Sindicatura, se puede concluir que el sobrecoste pagado en la ejecución de este contrato "no es razonable y no cumple con los principios generales de economía y eficiencia en la gestión de los fondos públicos".

Además, considera que el dimensionamiento de la dotación de personal establecida en el contrato para el servicio de seguimiento de contactos por 17,69 millones de euros no se realizó de acuerdo con los parámetros del contrato.

En los ocho meses de vigencia del contrato, el adjudicatario facturó 11,79 millones sin desglosar en las facturas emitidas la parte fija y la parte variable de la contraprestación como preveía el contrato.

También remarca que en el período comprendido entre octubre de 2020 y enero de 2021 hubo una reducción progresiva del número de llamadas telefónicas mensuales del 26,3%, mientras que el dimensionamiento del contrato, en términos de posiciones de gestor de llamadas adscritas al servicio, se incrementó en un 95,2%.


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