• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Síndic de Greuges actúa de oficio ante el presunto maltrato a un bebé en Tàrrega

El bebé está ingresado grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Exterior del juzgado de Cervera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El Síndic de Greuges ha iniciado actuaciones de oficio ante el presunto maltrato de un bebé de un mes en Tàrrega , que está ingresado grave en el Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona. El Síndic ha asegurado este jueves que ha pedido información a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, al Servicio Catalán de la Salud y a los servicios sociales de Tàrrega para valorar la aplicación de los protocolos de coordinación existentes.

La madre del bebé está citada como investigada en el juzgado de guardia de Cervera (Lleida), en el que el padre está citado como testigo. El bebé fue ingresado inicialmente en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, desde donde los servicios médicos compartieron con los Mossos d'Esquadra sus dudas sobre la posibilidad de que el pequeño hubiera sufrido un accidente o sufriera malos tratos.

Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia se ha hecho cargo de la tutela del bebé, según la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar