• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSC pide priorizar las políticas feministas ante la violencia machista

Defiende abolir la prostitución y rechaza los vientres de alquiler

AV.- Illa asegura que el PSC estará a la altura para aprobar los Presupuestos de la Generalitat

24-10-2021 El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El PSC ha hecho un llamamiento para priorizar las políticas feministas y por los derechos de las mujeres ante la violencia machista, y ha reafirmado su firme compromiso para erradicar esta violencia, también ante el "discurso negacionista de ciertos partidos".

En un manifiesto este jueves por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha defendido que "sólo el feminismo garantiza una sociedad libre de machismo y de su peor cara: los asesinatos por violencia de género".

"Una sociedad que aspira a ser realmente democrática y socialmente justa no puede permitir que la mitad de la población sufra violencia", han advertido los de Salvador Illa.

Además de priorizar la lucha contra la violencia machista, proponen medidas como fomentar nuevos modelos de masculinidad y combatir la "mercantilización del cuerpo de las mujeres en todas sus formas: vientres de alquiler, pornografía y abolición de la prostitución.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

Los socialistas han destacado que Cataluña lidera el porcentaje de mujeres han sufrido violencia machista y dictamina menos órdenes de alejamiento, y ha pedido al Govern priorizar la comisión de partidos para empezar a redactar "con tres años de retraso" el pacto catalán contra la violencia machista.

"Para nosotros, la lucha contra el machismo es una cuestión de Estado", han remarcado, y han sostenido que Cataluña necesita un cambio que siga el camino que marca el 'Govern alternativo' de Illa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar