• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prisión para dos presuntos autores de varios robos en tres comercios de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos autores de varios robos en tres centros comerciales de Barcelona que ingresaran en prisión por decreto del juez

Los dos ladrones roban en uno de los comercios

Los dos ladrones roban en uno de los comercios..MOSSOS D'ESQUADRA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El juez ha decretado prisión para dos personas detenidas por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de una serie de robos en tres comercios --una droguería, una farmacia y una tienda de alimentación-- en Barcelona.

Fruto de la investigación policial iniciada por las denuncias interpuestas por los establecimientos afectados, los agentes identificaron a dos hombres involucrados en los hurtos.

A uno de los detenidos se le atribuyen 14 hechos delictivos: seis robos violentos y tres hurtos en la droguería de la calle Roger de Flor, tres robos con violencia e intimidación en la farmacia de la ronda General Mitre, y dos hurtos violentos en el establecimiento de alimentación en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

En ocasiones, el ladrón principal iba acompañado por otro hombre --el segundo detenido--, que se ha podido relacionar con al menos uno de los robos en la farmacia.

Los agentes arrestaron al ladrón multirreincidente este miércoles, tras recibir el aviso de una droguería de la calle Còrsega, que pertenece a la misma cadena que la afectada por la serie de robos, y cuyo vigilante de seguridad tenía retenido a un hombre que acababa de cometer un robo en la tienda.

Al llegar al lugar, la policía comprobó que el retenido tenía varias órdenes de detención pendientes por otros robos con violencia e intimidación durante junio en otra droguería y una farmacia.

ROBABA PRODUCTOS PARA COMPRAR DROGA

La primera vez que el delincuente entraba en el establecimiento, amenazaba verbalmente a los trabajadores y los intimidaba para poder robar con más facilidad las siguientes veces que volvía: en alguna ocasión llegó a entrar a la droguería dos veces el mismo día.

De la droguería se llevó productos por un valor superior a los 1.100 euros, y los de la farmacia superaban los 700 euros, mientras que posteriormente los revendía para poder comprar droga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo